18
Jue, Abr

Invierten en mejoras de Área de Conservación Regional (ACR) de bosques secos de Salitral-Huarmaca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La diversidad biológica y cultural de diversos lugares de la región Piura, tendrán preferente atención con inversión pública. Más de 2 millones de soles serán invertidos el presente año en actividades que mejoren los servicios de protección y manejo sostenible del área de conservación regional Bosques Secos de Salitral Huarmaca.

“Es un esfuerzo que desde hace 5 años se inició y ahora estamos implementando éste proyecto para mejora de la protección y hacer un manejo sostenible de la primera y única área de conservación con la modalidad de regional en Piura”, manifestó el Sub Gerente Regional de Gestión de Recursos Naturales, Ing. Vicente Merino Merino.

Area Conservacion Salitral Huarmaca 02

El funcionario señaló también el esfuerzo del Jefe de Área y los profesionales que se han mantenido en contacto permanente con los beneficiarios y realizaron gestiones para administrar ésta área de conservación desde su establecimiento y ahora con el expediente técnico del proyecto se debe empoderar en la población para culminarlo satisfactoriamente.

Es necesaria la intervención de muchos más actores para su involucramiento y así convertir ésta Área de Conservación en un lugar turístico, de investigación y de actividades productivas con un adecuado manejo de los recursos de que dispone y el compromiso de su gente en aprovechar de la mejor manera los servicios ecosistémicos que ofrece la naturaleza.

Pava ACR Salitral

Para el 2018 se considera dos millones 350 mil soles, con lo cual se invertirá en infraestructura con la construcción de bebederos, tranqueras, delimitación del ACR, casetas de vigilancia, etc; así como en fortalecimiento de capacidades tanto para los guardabosques del área de conservación como todos los actores involucrados en la gestión del ACR directa e indirectamente.

El proyecto con el cual se apoyará a la gestión de este espacio de conservación, se desarrollará durante 3 años y tiene una inversión total de 6 millones 448 mil 983 soles para obras y actividades contempladas en el expediente técnico del proyecto. Y, tiene como responsable de ejecución a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Beneficiarios

Con la implementación del proyecto, se cuenta con 7 mil 645 beneficiarios directos.

El ACR

Fue reconocida el 2011, con 28,811.86 hectáreas comprendidas en las provincias de Morropón y Huancabamba (Bloque Norte y Bloque Sur), y el objeto de conservación y símbolo representativo es la pava aliblanca, especie en peligro de extinción que habita en éste espacio y es protegida a través de ésta área de conservación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1