25
Jue, Abr

Persona involucrada en actos de corrupción de UGEL de Paita se entrega a la justicia

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El operativo que llevó a la captura de 5 ex funcionarios de la UGEL Paita, por estar comprometidos en la derivación de dineros, tuvo como objetivo capturar a otros involucrados lo que no fue posible. De manera voluntaria se ha entregado Germán Salazar Saavedra, quien labora actualmente en la Ugel de Sullana y se encuentra como presunto integrante de los “Corruptos de la Ugel de Paita”.

De acuerdo a fuentes del Ministerio Público, también estarían involucrados en los actos ilícitos, Sandra Dios Sandoval, Maydie Acedo Saldarriaga, Wilson Ticliahuanca Montalban y Trixi Merino Castro, quienes se encuentran como no habidos.

Según versiones obtenidas por este medio, Luis Martín Urbina Clavijo habría sido el responsable de este tipo de acciones. Conocedor al detalle del sistema informático, mantuvo coordinaciones con el área de remuneraciones para realizar su cometido. Es contratado en el sector educación y esa situación le permitió migrar hacia la Ugel de Paita, después a la de Sullana.

los corruptos ugel paita 

Con Germán Salazar Saavedra quien labora en la Ugel de Sullana como técnico en informática, suman 6 los detenidos en este operativo y que esta semana definirá el Poder Judicial su situación legal. El caso es parecido a lo acontecido en la provincia de Talara, por lo que el destino podría ser la prisión preventiva hasta que se defina la real responsabilidad.

Los otros detenidos son el mencionado Luis Martín Urbina Clavijo y Jorge Luis Villegas Herrera, Fernando Javier Chumacero Ríos, Jhonny Javier Pantaleón Girón y Pierina Gonzales Raymundo.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1