25
Jue, Abr

Ayabaca: socavón pone en peligro institución educativa y alumnos en Lúcumo-Lagunas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las lluvias siguen causando perjuicio en la zona norte del país y sobre todo perjudicando a instituciones educativas, las cuales son perjudicadas en su construcción. Es el caso de la I.E. Pedro Valdiviezo Caramantín, ubicado en el caserío de Lúcumo del distrito de Lagunas de la provincia de Ayabaca, la cual corre el riesgo de caer en caso de mantenerse la misma condición actual.

De acuerdo a lo informado desde el lugar, las lluvias han abierto un socavón en parte cercana a las paredes del colegio; de hacerse más grave, es fácil deducir que las paredes podrían caer, afectando las aulas que son usadas para el aprendizaje de los alumnos de todos los niveles que cursan estudios en la mencionada institución educativa, que pertenece a la Ugel de la provincia de Ayabaca.

Institucion Educativa Lucumo 01

Institucion Educativa Lucumo 02

Institucion Educativa Lucumo 03Ayabaca: socavón pone en peligro institución educativa y alumnos en Lúcumo-Lagunas

Actualmente se tiene una población estudiantil de 279 alumnos y se brinda servicios en todos los niveles de educación básica regular. Los alumnos, requieren conservar esta infraestructura para continuar con el año lectivo.

Se hace un llamado a las autoridades educativas, para que visiten el lugar, realicen un levantamiento de los daños, los peligros existentes y adoptar las medidas correctivas del caso. Se hace notar, que durante los últimos días, lluvias estacionales se han presentado en el distrito y de continuar las consecuencias podrían ser peor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1