19
Vie, Abr

Piura: catorce cámaras de video vigilancia dan seguridad al mercado de Castilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los usuarios del mercado de Castilla en adelante realizarán sus compras en un ambiente seguro y confiable luego que se puso esta tarde en funcionamiento el sistema de video-vigilancia al interior y exterior del centro de abastos, con un total de catorce cámaras filmadoras debidamente monitoreadas.

Fue el alcalde del distrito, José Aguilar Silva, quien inauguró hoy este moderno sistema que permitirá a la administración del mercado una vigilancia no solo en cada de uno de los sectores del mercado sino también en la parte externa, es decir en las calles que lo circundan.

Las cámaras están instaladas en forma estratégica en los puestos fijos, sección carnes, pescado, comidas, plataforma y tiendas exteriores, de tal forma que todos los sectores estarán debidamente monitoreados, las veinticuatro horas del día, desde una base ubicada en la oficina de administración del mercado.

video vigilancia mercado castilla 1

Mediante el sistema se podrá registrar eventuales robos, asaltos, accidentes y acciones que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres.

El alcalde José Aguilar señaló que la adquisición del sistema se hizo gracias al incremento en las recaudaciones durante los tres primeros meses.

Anunció para junio una inversión de 350 mil soles, producto del logro de una meta municipal que esta gestión la culminó y que serán invertidos en seguridad, higiene y agua y alcantarillado para el mismo centro de abastos.

“Yo prometo lo que puedo cumplir y hoy ya tienen su sistema de seguridad con las cámaras y poco a poco vamos a ir ordenando y mejorando el mercado, de acuerdo al incremento de la recaudación”, dijo.

La autoridad explicó que si antes se recaudaban en el mercado 7 mil soles, hoy se recaudan por cada mes hasta 18 mil soles.

En ese sentido adelantó que de acuerdo a lo recaudado para diciembre se hará el cambio integral del piso del mercado municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1