25
Jue, Abr

Paita: alumnos realizan visita a planta de tratamiento de agua potable El Arenal

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte del ciclo de visitas guiadas organizadas por la EPS Grau, con la finalidad de dar a conocer a la población el complejo proceso de potabilizar el agua en la región Piura, el último miércoles 22 de mayo, estuvieron presentes un total de 8 instituciones educativas de Paita, de las cuales un nutrido grupo de estudiantes, acompañado de profesores y padres de familia, visitó y recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal.

El jefe de dicha planta, Ing. Jorge Feria Valdiviezo, destacó la importancia de las visitas guiadas, pues en ellas se puede explicar a la ciudadanía el complejo, minucioso y costoso tratamiento que se aplica al recurso hídrico, desde su origen en el punto de captación del agua cruda, hasta convertirlo finalmente en el producto agua potable, el cual se distribuye a los hogares de los usuarios por medio de las conexiones domiciliarias.

Paita: alumnos realizan visita a planta de tratamiento de agua potable El ArenalPaita: alumnos realizan visita a planta de tratamiento de agua potable El Arenal

“Las visitas guiadas son una manera didáctica y entretenida de explicarle a los usuarios, todo lo que implica el proceso para llevar agua potable a sus domicilios. Es un trabajo arduo. También se les sensibiliza respecto al cuidado del líquido, para que así no lo desperdicien”, explicó el jefe de la PTAP El Arenal.

Durante la visita guiada, Feria Valdiviezo realizó un recorrido a los presentes desde los puntos de captación en el Canal Norte y en río Chira, explicándoles el trabajo que se realiza para tomar el agua cruda y procesarla. Posteriormente, se dirigieron hacia la Planta El Arenal donde se le mostró a la delegación los procesos de potabilización del agua. Asimismo, durante el recorrido por el laboratorio de la planta, se explicó los altos estándares de calidad que cumple la empresa en su proceso de potabilización.

Siguiendo con el cronograma, este viernes 31 de mayo se tiene programada la visita de representantes de las JUVECOS de los distintos distritos de la provincia de Paita, las cuales han sido convocadas en coordinación con la gerencia de desarrollo social de la comuna paiteña y la EPS Grau.

Paita: alumnos realizan visita a planta de tratamiento de agua potable El ArenalPaita: alumnos realizan visita a planta de tratamiento de agua potable El Arenal

Cabe resaltar que en los meses de junio y julio se coordinará también con los colegios particulares y JUVECOS de Sullana y Talara para que formen parte de estas visitas guiadas a las plantas de tratamiento de agua potable.

Dato:

El recorrido de hoy contó con la participación de estudiantes de las Instituciones Educativas Nuestro Señor de los Milagros, Nuestra Señora de Lourdes, San Francisco, Nuestra Señora de Las Mercedes, Juan Pablo II, Eliseo Alcides Bernal, Amiguitos de Jesús y Stephen William Hawking.

Cabe mencionar que la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal abastece de agua potable a las provincias de Paita y Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1