24
Mié, Abr

Promueven control de calidad de agua en localidades de la sierra altopiurana

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de evitar enfermedades intestinales, anemia y desnutrición crónica, personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba viene promoviendo acciones para el control y monitoreo de la calidad de agua en localidades de la sierra altopiurana.

Estas actividades, también se realizan de manera descentralizada a través de las Comunidades Locales de Administración en Salud (Clas) pues fueron implementados con equipos para practicar dicho estudio.

“Una de las prioridades fundamentales del primer nivel de atención para mejorar en temas de disminución de anemia y desnutrición es monitorear el agua que consume nuestra población”, manifestó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Raúl Amaya Silva.

promueven control calidad aguaPromueven control de calidad de agua en localidades de la sierra altopiurana.

Indicó que se está interviniendo para que este bien vital llegue en mejor calidad a nuestra población más vulnerable.

En su intervención, el encargado de Salud Ambiental, Blgo. José Marchena Dioses, informó que el trabajo consiste en realizar la inspección completa del agua que vienen consumiendo las familias. Posteriormente emiten un informe para que las autoridades competentes (Municipalidades y Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento) realicen las medidas correctivas dentro de su jurisdicción.

“Queremos llegar a todos los centros poblados de los distritos visitados. Por ello, estamos manejando un cronograma de intervención”, refirió.

Recomendó que para brindar agua de calidad ésta debe ser clorada permanentemente; las captaciones y reservorios así como todas las partes del sistema tienen que estar limpios y desinfectados.

Dato:

Las localidades donde se realizó el control de calidad de agua son: Yamango, Tablones, Lajos, Tamboya, Piscan y Flor de Agua. En los próximos días se estará visitando Frías, San Jorge, San Pedro, Canchaque, Huancabamba, Huarmaca, Sondorillo y Carmen de La Frontera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1