18
Jue, Abr

En 40% avanza obra del centro de salud de Santo Domingo en la provincia de Morropón

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La construcción del centro de salud de Santo Domingo I-4, cuenta con un avance del 40%, con la finalidad de mejorar las condiciones de asistencia y operatividad de los servicios de salud de la población, en especial a los niños, madres gestantes y ancianos. La obra es ejecutada por la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, a través del Consorcio N y J, con una inversión de 6 millones 322 mil 404 soles.

Los trabajos contemplan la construcción en tres niveles: primer nivel, unidad de vivienda; segundo nivel, comprende la unidad de centro obstétrico, sala de operaciones, esterilización, internamiento y servicios generales; y en el tercer nivel, la construcción de la unidad de administración, unidad de consulta externa y unidad de ayuda al diagnóstico, la cual se comunica internamente con los demás niveles mediante gradas y rampas.

“Buscamos impulsar la política de acceso de la población a los servicios de salud, ya que esta importante obra brindará una mejor atención médica de calidad que merece cualquier ciudadano, permitiendo reducir los índices de los costos de las familias alto andinas”, remarcó el gobernador Servando García Correa, gobernador regional.

centro salud santo domingoConstrucción del centro de salud de Santo Domingo I-4.

Por otro lado, el gerente sub regional, Ibrain Holguín Rivera, señaló que también en los accesos se ha considerado un ingreso para la ambulancia por el frente principal, ingreso peatonal de pacientes para emergencia, está incluido el equipamiento y mobiliario de dicho centro de salud, pues “es una política de salud de la actual gestión que fortalece la demanda justa y clara para concluir con este centro de salud que va a beneficiar a más de 3 mil moradores”.

El funcionario dijo que la obra: “Mejoramiento, Ampliación y Equipamiento del Centro de Salud de Santo Domingo”, se enmarca dentro de las políticas de desarrollo que impulsa el Gobierno Regional Piura, para que las poblaciones más alejadas de la sierra alto andina, gocen de una atención médica de calidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1