23
Mar, Abr

Morropón: prisión preventiva para sujeto que ofreció dinero a menor por encuentro sexual

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En su labor persecutora del delito, la Fiscal Provincial Hilda Graciela Ramos Nunura, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Morropón- Chulucanas, obtuvo prisión preventiva de cinco meses para Jhon Junior Inoñan Ñiquen (30), como presunto autor del delito de Acoso Sexual, en agravio de la menor de edad L.M.CH.B (14).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado siete de febrero, cuando a través del Facebook con el nombre o perfil "Cecilia María Vasquez", el investigado estableció contacto con la menor agraviada indicándole que había una forma de ganar dinero y consistía en tener relaciones sexuales por la suma de S/ 2 500.00, y el dinero era por adelantado y discreto, ante ello la menor reacciona de forma negativa procediendo a bloquear dicha cuenta.

jhon inonan nique

Tras ello, la menor contó a sus padres lo sucedido; quienes informaron a los efectivos de la Comisaría de la PNP Chulucanas, y en una acción operativa se pudo mantener el contacto con el investigado, lográndose su captura cuando éste creyó concertar una cita con la menor en un inmueble ubicado a la salida de Batanes. Durante la intervención se le encontró e incautó al investigado, cuatro celulares en su canguro y uno en el bolsillo derecho, así como dinero por la suma de S/ 550.00.

La fiscal presentó como elementos de convicción: Cinco capturas de pantalla del messenger de la menor agraviada, donde se evidencia que la persona de la cuenta de perfil de Facebook con el nombre Cecilia María Vasquez, contactó a la menor para que tenga relaciones sexuales; el acta de intervención e incautación del investigado; así como el acta de visualización del teléfono celular incautado en el investigado donde se corroboró las conversaciones de messenger que sostuvo con la menor; la entrevista única en cámara Gesell, entre otros.

El Ministerio Público sustentó en audiencia cada uno de los presupuestos procesales exigidos por la norma procesal penal, declarando el juzgado fundado el requerimiento de prisión preventiva para Jhon Junior Inoñan Ñiquen (30), como presunto autor del delito de Acoso Sexual.

Dato:

En el celular que era de uso personal de imputado, se verificó que por su cuenta ha remitido la misma propuesta al parecer a otras menores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1