23
Mar, Abr

Morropón: en ámbito de subregión de salud se continuarán con consultas a distancia

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de continuar brindando atención especializada en zonas alejadas del ámbito de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba capacitó a responsables de los centros de salud en “Consultas a distancia”. La coordinadora de telecampañas, Obst. Marlit Rivasplata Maicelo, informó que las teleconsultas continuarán todo el año.

“Las campañas más próximas son en abril (12 y 17 en Yapatera – 22 y 23 en Huarmaca) y mayo (7 y 8 de Chalaco)”, mencionó.

Indicó que para ser beneficiado gratuitamente con atenciones especializadas (pediatría, cirugía, oftalmología, ginecología, cardiología, etc) el paciente debe acudir al centro de salud con su Documento Nacional de Identidad; el médico de turno llenará los formatos de consentimiento informado y de atención de teleconsulta.

En su intervención, la responsable de la Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud, Econ. Jéssica Saavedra Valladolid, dijo que las telecampañas permiten fortalecer el primer nivel de atención.

“Es una política de salud que viene siendo impulsada por el gobernador regional, Méd. Servando García Correa y el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Raúl Amaya, para ampliar la accesibilidad de los servicio de salud. Para ello, y con el objetivo de implementar las consultas a distancia en los 140 centros de salud, venimos recibiendo todo apoyo necesario de nuestras autoridades”, refirió.

Morropón: en ámbito de subregión de salud se continuarán con consultas a distanciaMorropón: en ámbito de subregión de salud se continuarán con consultas a distancia

Agregó que el acercamiento de los servicios de salud evita gastos en traslados y estadías de los pacientes y sus familiares, sobre todo de aquellos que residen en zonas alejadas.

Dato

Se hizo entrega de kits básicos (impresoras y laptops) para la realización de telecampañas en los centros de salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1