25
Jue, Abr

Paita: realizan mejoras del sistema de alcantarillado en puerto pesquero

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a la emergencia nacional, trabajos urgentes de esta naturaleza no se detienen. El Departamento de Aguas Residuales (DAR) de la EPS Grau informó que, en coordinación con las autoridades ediles de la provincia de Paita, región Piura, se realizó la intervención en el centro poblado Viviate, donde se ejecutaron trabajos de desatoro de desagües con apoyo del equipo Hidrojet.

Según indicaron los representantes del DAR, estos trabajos de limpieza de redes colectores se llevaron a cabo en diversos puntos de la avenida Panamericana y otras zonas aledañas de Viviate, debido a que en días anteriores se habían registrado afloramientos de aguas residuales en la parte baja del centro poblado.

Asimismo, el Departamento de Aguas Residuales añadió que ya se está coordinando la ejecución de labores de succión de desagües en el anexo Tamarindo, donde también se han reportado problemas de atoros y emanaciones de aguas servidas, para lo cual se realizará la limpieza del sistema de alcantarillado con el equipo Hidrojet.

Limpieza de alcantarillado en centro poblado Viviate de PaitaLimpieza de alcantarillado en centro poblado Viviate de Paita

Cabe resaltar que la EPS Grau ya intervino la semana pasada en dicho anexo de Paita; sin embargo, debido a la magnitud de los afloramientos, se ejecutarán nuevamente los trabajos de desatoro para disminuir la incidencia de represamientos en el sistema, con el fin de optimizar el funcionamiento del alcantarillado en la zona.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1