23
Mar, Abr

Chulucanas: Fiscalía realiza incautación de respirador para verificar presunto daño económico ocasionado en compra

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En horas de la mañana el fiscal adjunto provincial José Jiménez Moscol, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura se constituyó al Hospital Chulucanas “Manuel Javier Nomberto” para realizar la diligencia de incautación de un respirador P100 marca 3M, con el objetivo de que se le practiquen las pericias técnicas correspondientes para establecer las especificaciones técnicas del bien y su valor económico que permitan determinar la existencia o no de un perjuicio económico en agravio del Estado.

Durante la diligencia, que contó con el apoyo del personal de la policía especializada DICOCOR, también se pudo identificar a un funcionario que de acuerdo a la denuncia tendría conocimiento de los hechos.

incautan ventilador chulucanas 2

Esta acción fiscal, complementa las diligencias realizadas el pasado 23 de mayo las cuales forman parte de la investigación por presuntas irregularidades en las compras de respiradores P100 marca 3M para el hospital de esta ciudad.

Conforme al código penal, de verificarse los hechos objeto de la denuncia, los funcionarios que se encuentren vinculados a los hechos afrontarían un proceso penal por los delitos de colusión y/o negociación incompatible.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1