25
Jue, Abr

Doce pacientes con Covid19 son dados de alta en hospital EsSalud de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a lo difícil del momento creado por el coronavirus, existen casos de contagiados donde se ha superado los momentos críticos de la enfermedad. Luego de casi 70 días de iniciada la emergencia sanitaria por el Covid19, en el hospital I Miguel Cruzado Vera de Paita, doce pacientes derrotaron al terrible Covid19 y se encuentran en sus casas junto a sus seres queridos.

Según informó el director de este nosocomio, Gustavo Sotelo Manrique, desde el primer día de iniciada la pandemia, EsSalud no ha escatimado esfuerzos en ampliar su infraestructura y contratar más personal para las unidades Covid.

En este sentido, dijo que el área de emergencia de este establecimiento se ha acondicionado para la atención exclusiva de la población infectada con el nuevo coronavirus, así como un ambiente para las gestantes covid.

"El 19 de marzo reportamos nuestro primer paciente covid. Desde entonces y dado el incremento paulatino de los casos hemos ampliado la emergencia como área Covid y el auditorio es la zona de consultorios de pediatría", señaló Sotelo.

Pacientes dados de alta

Contratación de personal

Agregó que se ha contratado 33 recursos humanos más para afrontar esta pandemia en la provincia portuaria.

"Estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para la atención de nuestros pacientes, ya que no es fácil conseguir personal en esta emergencia, pero aún así hemos logrado contratar 33 médicos, licenciadas en enfermería y obstetrices, quienes con su vocación de servicio ofrecen un mejor servicio a los diagnosticados con Covid", refirió.

Teleconsultas

Además de la población Covid, en el hospital EsSalud de Paita también se atienden pacientes crónicos, a quienes se les brinda atención mediante teleconsultas para garantizar las prestaciones de salud.

"A nuestros pacientes crónicos, todos los días un médico los llama para monitorearlos y hacerle su receta para el día siguiente, de manera que ellos ya no tienen que venir al hospital y evitan exponerse, solo recogen sus medicamentos en la farmacia que atiende desde muy temprano", resaltó el director.

En ese sentido dijo que día a día buscan mejorar los servicios que se prestan a nivel de este nosocomio, en favor de la población de la provincia paiteña.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1