25
Jue, Abr

Piura: inauguran canal Paredones en Chulucanas que irrigará 674 hectáreas de cultivo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministro de Agricultura y Riego (Minagri) Jorge Montenegro Chavesta, inauguró el canal Paredones, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, con una inversión de S/ 834,904 para asegurar la producción de 674 hectáreas de cultivos.

El ministro llegó a la zona donde se reunió con representantes de las Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Alto Piura y la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Sancor, y constataron la operatividad del canal Paredones, ejecutado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-Minagri) en la modalidad de Núcleo Ejecutor.

Las obras que beneficiarán a 674 hectáreas de más de 1,000 productores norteños de frijol, yuca, maíz y pastos, fueron culminadas en el marco de la Reactivación Económica.

En Chulucanas, el ministro Montenegro – acompañado de la directora ejecutiva del PSI- Minagri, Susan Gamarra, entregó el canal Paredones con una infraestructura completamente rehabilitada en beneficio de los productores de la zona.

Gamarra indicó que el trabajo realizado por especialistas del PSI constó de la rehabilitación de la Infraestructura de Captación Paredones, para 0.80 m3/seg; barraje de concreto armado de 32.20 m de largo y rehabilitación de canal de empalme de 150 m (0.80 m3/s) y tramo de 300 m.

Canal Paredones 6Piura: inauguran canal Paredones en Chulucanas que irrigará 674 hectáreas de cultivo

Representantes del Núcleo Ejecutor y agricultores de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Alto Piura y Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Sancor, agradecieron al gobierno del presidente Martín Vizcarra por esta importante obra para su sector.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1