20
Sáb, Abr

Olympic Perú aclara que sus operaciones no se realizan en parte marítima y solo las hace en tierra

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las operaciones de hidrocarburos que realiza Olympic Perú solo se hace en tierra y de ninguna manera en el mar, lo afirmó dicha empresa ante la versión del Frente de Defensa del Centro Poblado La Tortuga que manifiesta que la empresa tiene previsto desarrollar sus actividades en la parte marítima de su lotral, causando alarma entre los pescadores artesanales de Paita y Sechura.

La empresa fue clara al manifestar que no tiene actividades ni proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en el mar peruano, versión que puede ser corroborada por Perupetro entidad con la que Olympic firmó un contrato de licencia desde el año 1996. Con la finalidad de dejar esclarecido el tema, adjuntaron a través de este medio la carte donde se demuestra la delimitación de sus operaciones. 

Asimismo, Olympic Perú recalcaró que es falso que sus operaciones se vayan a prolongar por 79 años, como viene diciendo el Frente de Defensa. En ese sentido, Olympic Perú aseguró que la vigencia del contrato firmado con el Estado para exploración y explotación de hidrocarburos en el lote XIII-B es hasta el año 2036.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1