19
Vie, Abr

Morropón: lluvias y fuertes vientos sorprenden a pobladores de San Juan de Bigote

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Los vientos y lluvias ocurridos de manera sorpresiva en el distrito de San Juan de Bigote en la provincia de Morropón, nuevamente causaron sorpresa entre los pobladores del lugar. Frente a las consecuencias adversas de este evento climático, solicitan que se les brinde oportuna ayuda y así poder superar los destrozos ocasiones. 

Es así que el Gobierno Regional de Piura, a través del COER; priorizó la atención con bienes de ayuda humanitaria para unas cien familias del distrito de San Juan de Bigote, que la tarde del martes, fueron afectadas por la fuerte lluvia, que en un promedio estimado de seis horas y con distinta intensidad , cayó en esta zona del Alto Piura, donde en el sector La Hacienda se registraron hasta 43.3mm

La lluvia estuvo acompañada de vientos fuertes, generando daños en la infraestructura de viviendas, principalmente en los techos. Además causó la interrupción de trochas y la caída de postes de energía, por lo que desde el COER se coordinó la implementación de acciones inmediatas.

San Juan de Bigote 1

Ayer en horas de la tarde, el Coordinador del COER, Alfredo Valencia Godos, en el almacén regional, entregó a la municipalidad distrital de Bigote, un lote de ayuda humanitaria destinada a unas cien familias damnificadas, en el que se cuenta 1960 calaminas, 136 planchas de triplay, 10 bobinas de plástico de cien metros y herramientas.

“Estos bienes están destinados a las familias, cuyas viviendas resultaron seriamente afectadas y les permitirá paliar de inmediato la situación de precariedad en la que han quedado, principalmente por el estado de los techos que fueron levantados por los fuertes vientos” señaló el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1