18
Jue, Abr

Sechura: capacitan a pescadores artesanales no embarcados para su formalización

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trabajo está a cargo del CITEpesquero Piura. Cinco asociaciones de pescadores artesanales no embarcados de Sechura en la región Piura, vienen siendo capacitados a fin de contar con todos los permisos de ley que les permita realizar sus actividades pesqueras y reactivar su economía.

Los pescadores pertenecientes a las zonas de Puerto Rico, Playa Blanca, Las Delicias, Nuevo Chulliyachi, Parachique y Constante, son asistidos por los profesionales del CITEpesquero Piura quienes en coordinación con el programa de responsabilidad social de la empresa minera Miski Mayo y la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Piura, han logrado llegar a estas caletas y atender de manera gratuita las necesidades de los hombres de mar.

“Estamos trabajando para que los pescadores artesanales no embarcados de Sechura logren obtener su certificación y permiso de pesca. Nuestro esfuerzo está enfocado en sensibilizarlos sobre los beneficios que obtendrán como asociación, cooperativa o empresa. De igual manera, se les viene explicando sobre las bondades de asociarse como estrategia de competitividad y desarrollo”, señaló William Rivera, director del CITEpesquero Piura.

Embarcaciones Sechura 2

Rivera Peña, resaltó que se busca conformar 15 asociaciones de pescadores no embarcados, con lo cual se logrará formalizar a 150 personas que se dedican a la pesca de lisa, cachema, cabrilla, entre otros.

Finalmente, recalcó que dentro de las acciones de mejora, se les brinda apoyo en la gestión de sus trámites como: Inscripción en Sunarp, notaria, y trámites ante la DIREPRO Piura.

Dato

Los pescadores no embarcados son aquellos que pescan dentro de las 5 millas de mar y estrictamente manual, además no utilizan embarcaciones motorizadas y pescan en pequeñas cantidades.

Como se recuerda el CITEpesquero Piura, contribuye a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero, mediante servicios que abarcan transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.

La finalidad es aumentar su capacidad de innovación y desarrollo de productos, generando mayor valor en la cadena pesquera, mejorando la oferta y calidad de los productos para el mercado nacional e internacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1