20
Sáb, Abr

Sechura: Autoridad Portuaria Nacional valida eficiencia del Terminal de Bayóvar

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales y de las normas ambientales vigentes a nivel nacional, la Autoridad Portuaria Nacional – APN, el 11 de febrero realizó una inspección en nuestro Terminal Portuario Bayóvar, dejando constancia un acta de supervisión ambiental sin hallazgos, que demuestra la eficiencia de nuestras operaciones.

Entre las verificaciones realizadas se encuentran las acciones de limpieza y pintado de instalaciones del muelle, la rehabilitación de postes de balizaje, puntos de acopio de residuos del muelle, cumplimiento de monitoreos ambientales, gestión de residuos, señalización ambiental, verificación y capacitación de equipos de contingencia ante derrames de hidrocarburos en el mar; entre otros.

Muelle Bayovar 2

En el muelle del Terminal Bayóvar se desarrolla actividades de carga y descarga de petróleo crudo de buques tanque, del orden de hasta 250,000 toneladas. En dicha instalación se embarca el petróleo crudo que se extrae en los campos de la selva y que se transporta por el Oleoducto Norperuano. Asimismo, desembarca el petróleo crudo que la empresa compra en mercados extranjeros.

Muelle Bayovar 3

El Terminal Bayóvar es una instalación portuaria especializada en manejo de hidrocarburos líquidos y cuenta con las Certificaciones otorgadas por la APN como la Declaración de cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP), en virtud de las disposiciones del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP).También cuenta con el Certificado de Instalación Portuaria Especial – IPE y el Certificado de Seguridad de la Instalación Portuaria - CSIP.

Este exitoso resultado resalta el compromiso y esfuerzo del personal del Terminal Bayóvar y de PETROPERÚ, por llevar a cabo las operaciones con seguridad y de manera armoniosa con el ambiente, lo que contribuye a nuestra sostenibilidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1