20
Sáb, Abr

Huancabamba: Inician actividades quirúrgicas electivas en Canchaque

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la prevención de muertes y contemplando que la planificación familiar es una actividad muy importante para la reducción de la misma, se dio inicio a las actividades quirúrgicas electivas en el Clas Canchaque, jurisdicción de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

Durante la jornada, tres mujeres fueron beneficiadas con intervenciones de ligaduras de trompas. Esta última, también conocida como «unión de trompas» o «esterilización tubárica», es un tipo de anticonceptivo permanente. Durante la ligadura, las trompas de Falopio se cortan, ligan o bloquean para evitar el embarazo de forma permanente, sin embargo, esta puede revertirse.

actividades quirúrgicas electivas 1

Este importante trabajo de articulación, en beneficio de la salud, fue reconocido por el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Óscar Berrú Várgas, quién participó del inicio de estas actividades ratificando su compromiso para continuar fortaleciendo el primer nivel de atención.

Las intervenciones fueron posibles gracias al equipo de intervención procedente de Huancabamba y Piura. Este, estuvo conformado por el Dr. Alexis Cruz Arellano (anastesiólogo), Dr. Víctor Villavicencio Abad (gineco-obstetra), Dr. Alexi Alvarado Reaño (anastesiólogo), Lic. Ethel Córdova Ramos (instrumentista) y todo el equipo de trabajo del Clas Canchaque, liderado por la gerente, Obst. Jaqueline Calle.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1