16
Mar, Abr

Paita: capturan en flagrancia a banda criminal ‘Los extorsionadores del cerro Llorón’

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La delincuencia no amaina en toda la región y el caso del puerto de Paita no es una excepción. Justamente, integrantes de la banda criminal ‘Los extorsionadores del cerro Llorón’ fueron capturados cuando pretendieron extorsionar con 5 mil soles a una mujer paiteña, quien presentó la denuncia a la Comisaría de Paita para que realice las acciones de inteligencia y captura.

Según se indica, la víctima denunció el hecho tras recibir un mensaje de texto donde se le obligaba a entregar la suma de dinero indicado; recurrió a la Policía para que se realicen las acciones correspondientes. De inmediato se procedió a establecer una estrategia para capturar a los delincuentes, realizándose el operativo respectivo y que permitió la captura de los sujetos.

La víctima, concurrió con asistencia policial al lugar indicada para la entrega de dinero, habiéndose previamente fotocopiado el dinero que sería dado a los delincuentes. Para tal efecto, se había coordinado que el lugar de entrega sería el asentamiento humano San Valentín Paita Alta. Hacia él llego un sujeto quien recibió el dinero e inicio su retiro.

En ese momento, inician la persecución capturando a Luiguy Kenny Niño Huancayo (32) alias La Anemia. Con la finalidad de evadir la captura, se tiró al acantilado arrojando el dinero, acción que no le permitió lograr su cometido, procediéndose a detenerlo. Asimismo, otro grupo policial pudo identificar a sus cómplices, quienes de manera distante y a bordo de una motocicleta, vigilaban que la operación se realice de acuerdo a sus planes.

Tras persecución, se logró detener por la zona del Cerro Llorón Deivy Kenyi Aguirre Martínez (26) alias “Gordo Deivy”, y a Carlos Alberto Villar Cortez (27), alias “Carlos”, quien llevaba consigo el teléfono mediante el cual se recibió la exigencia de la entrega del dinero de los 5 mil soles.

Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Paita para las diligencias pertinentes de ley adoptando las medias de seguridad de acuerdo a los protocolos y formulándose las actas en sede policial ya que el lugar no prestaba las garantías personales, para los intervenidos y personal PNP. De todo ello se comunicó al fiscal Luis Enrique Tapia Ponce de la Fiscalía Penal de Paita de la detención de los sujetos mencionados continuándose las diligencias pertinentes de ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1