24
Mié, Abr

Paita: paralizan equipos de bombeo de PTAP El Arenal por atascamiento de compuertas de la presa Sullana

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informa a sus usuarios de Talara, Paita y anexos que, debido a un atascamiento en las compuertas de la presa Sullana –infraestructura administrada por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP)–, se han paralizado temporalmente los equipos de bombeo de agua cruda de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, restringiéndose momentáneamente la distribución del líquido en las localidades mencionadas.

Según informaron los representantes de la entidad prestadora, el atascamiento de dichas compuertas en la presa Sullana ha ocasionado un descenso en el nivel de agua cruda en el Canal Norte, disminuyendo por ende el nivel de captación de la PTAP El Arenal.

“A raíz de esta situación nos hemos visto obligados a paralizar los equipos de bombeo de agua cruda de la planta, hasta que el personal del PECHP pueda solucionar el problema en la presa Sullana, una infraestructura que se encuentra a su cargo”, indicaron los representantes de la EPS Grau.

Una vez que el PECHP solucione esta emergencia, se restablecerá progresivamente los niveles habituales en el Canal Norte, con el fin de reanudar a su vez las acciones de bombeo y el ingreso de agua cruda a la PTAP El Arenal, para reiniciar así de forma gradual la potabilización del líquido y su posterior distribución a la población.

En ese sentido, la EPS Grau pide las disculpas del caso a los usuarios que se vean afectados por esta restricción temporal del servicio, causada por hechos ajenos a la empresa. Asimismo, se reitera que la entidad prestadora se encuentra en comunicación constante con el PECHP, para garantizar el restablecimiento del servicio de agua potable en Talara, Paita y anexos a la brevedad posible.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1