18
Jue, Abr

Prisión preventiva para sujeto acusado de robo agravado en Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. José Luis Ruiz Martinez (30), será internado preventivamente por 05 meses en el penal de Piura, tras ser acusado por una madre de familia de haberle sustraído sus pertenencias amenazándola con un cuchillo en su cuello.

Esta medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Diana Ortiz Tito, de la 2° Fiscalía provincial penal corporativa de Paita, en la investigación que le sigue por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa.

Los hechos materia de investigación habrían sucedido, el pasado 01 de marzo, en circunstancias que la agraviada al terminar sus compras en el mercadillo de la parte alta de Paita, solicita el servicio de mototaxi a Ruiz Martinez, quien luego de avanzar unos metros detiene su vehículo y coloca un cuchillo en el cuello de su pasajera amenazándola para que le entregue el dinero.

La víctima le entrega su celular y logra bajar por la otra puerta, mientras que el conductor se da a la fuga con su moto, siendo perseguido por un vehículo de Serenazgo que pasaba por el lugar, hasta que es alcanzado e intervenido.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de arresto ciudadano, la declaración de la agraviada, el acta de registro personal que da cuenta que se le encontró en posesión de un cuchillo y del celular robado, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1