20
Sáb, Abr

Torrencial lluvia soporta la provincia de Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Torrenciales lluvias se reportan desde la andina ciudad de Huancabamba y otros centros poblados que se vieron expuestos a todos los peligros incubados tras años de construir viviendas sin ningún tipo de planificación. Diversos ciudadanos informaron de la contundencia de estas precipitaciones muy inusuales en las últimas décadas en esta provincia.

Las calles se convirtieron en río y parte de las aguas buscaron su cauce para continuar hacia el río y quebradas que existe en la localidad. Ciudadanos dieron cuenta que en la zona del Terminal Terrestre el agua comenzó a inundar las oficinas y luego a correr hacia el acantilado. “Casi nunca llueve así” se escucha decir a alguien que aprovechó la ocasión para transmitir de manera directa.

Debido a la densidad de las precipitaciones se indicó que viene ocasionando derrumbes de los cerros, cayendo piedras y lodo afectando viviendas que se encuentran mal ubicadas.

lluvias huancabamba 1

El espectáculo de la lluvia fue la presencia de granizos, algo que regularmente sucedía en periodos lluviosos de hace 40 años y consecuencia del cambio climático han hecho olvidar a la población, que generalmente es nueva. Huancabamba, es una provincia de alta migración y por lo tanto, se desconoce mucho sobre la realidad climatológica.

En trabajo periodístico realizado por este medio, logró comprobar varios lugares vulnerables a lluvias, como es la parte frente al Agropecuario, donde se ha ocupado un área que era para almacenar la masa de agua cuando llovía; después de rellenarse se ha construido viviendas lo cual es un peligro latente.

lluvias huancabamba 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1