19
Vie, Abr

Huancabamba: población de Canchaque reporta huaicos como consecuencia de fuertes lluvias

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población de Canchaque, en la provincia de Huancabamba alertó la presencia de huaicos que se vienen produciendo como consecuencia de las fuertes lluvias en la cordillera piurana. Deslizamientos del suelo, desprendimientos de piedras descienden hacia las zonas bajas, en tanto que el peligro se incrementa por la velocidad de este tipo de eventos que se forman después de muchos años.

Un informante ciudadano, grabó uno de los momentos de la caída de este huaico en la quebrada Pusmalca; las aguas llenas de lodo y piedras, transitan a gran velocidad afectando todo lo que se encuentra en su rivera. Esta situación de igual manera viene aislando a familias que residen en las zonas rurales del distrito de Canchaque.

huaico canchaqueHuaico se produce en Canchaque | Foto: Edgar Salazar.

Hace un llamado a las autoridades de Defensa Civil y sobre todo del Centro de Operaciones y Emergencia Regional para que realicen una evaluación de daños, se determine los impactos de este tipo de eventos y se provea el apoyo que requieren estas familias, las cuales vienen perdiendo sus cultivos de secano y sobre todo sus frutales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1