18
Jue, Abr

En Huancabamba, ARCC inaugura institución educativa N° 20417 de Sicur Santa Rosa, con inversión de S/ 5 568 719.18

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, también colocó las primeras piedras para la construcción de los centros de Salud San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya. La inversión estimada en ambas obras es más de 44 millones de soles.

Como parte del trabajo articulado entre el gobierno nacional y las autoridades regionales y locales de Piura, la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, llegó hasta Huancabamba, donde junto al alcalde de la Municipalidad Distrital de Sondorillo, Edwin Fidel Gálvez García, inauguraron la institución educativa N° 20417, del caserío Sicur Santa Rosa, el cual requirió una inversión de S/ 5 568 719.18.

“A través del diálogo constante y un trabajo articulado iniciamos la reconstrucción de distintas obras para el beneficio de la población estudiantil de Huancabamba, y hoy ya las estamos inaugurando y darán acceso a una educación de calidad”, indicó la titular de la ARCC.

Inauguracion Colegio Huancabamba 2

Primeras piedras para centros de salud San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya

La directora ejecutiva de la ARCC también viajó hasta el distrito de San Miguel de El Faique, para colocar la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Salud El Faique, obra que contará con un financiamiento de S/ 30 380 898.85 y beneficiará a cerca de 8 700 ciudadanos.

Con la firma del contrato y la entrega del terreno para la construcción del nuevo centro de salud, reduciremos las brechas en este sector y daremos la oportunidad a la población de El Faique de acceder a una atención de calidad”, indicó.

La intervención incluye la demolición, acondicionamiento y equipamiento para mejorar los servicios de salud en el distrito de San Miguel de El Faique, ubicado en provincia de Huancabamba.

Asimismo, Amalia Moreno también colocó la primera piedra del Centro de Salud Limón de Porcuya, en el distrito de Huarmaca, obra que contará con un financiamiento de S/ 13 917 005.88 y beneficiará a cerca de 450 piuranas y piuranos.

Cabe recordar que, durante los días previos, Moreno Vizcardo participó de una serie de reuniones con representantes de organizaciones sociales, colegios profesionales y autoridades regionales y locales, a quienes detalló los avances de la reconstrucción y próximas metas a cumplir en Piura.

La titular de la ARCC se comprometió en acelerar los procesos de financiamiento de las intervenciones en la región Piura, a fin de atender las demandas ciudadanas y de las autoridades locales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1