25
Jue, Abr

Miski Mayo contribuye con formalización de pescadores financiando los exámenes médicos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte del programa Empre Pesca que ejecuta Miski Mayo en beneficio de los pescadores artesanales de Sechura, la empresa continúa aportando con la formalización de los hombres de mar y esta vez lo ha hecho mediante el financiamiento de 100 exámenes médicos para el gremio de pescadores del centro poblado de Parachique La Bocana.

Los exámenes médicos permitirán que los pescadores obtengan su carné de sanidad y continúen con el proceso de formalización, que a futuro les permitirá trabajar de forma regular y bajo los parámetros permitidos en el sector pesquero.

Los beneficiarios acudieron el último jueves 08 de abril al local del Gremio de Pescadores Artesanales y Extractores de Mariscos (GREPAEM) situado en La Bocana, donde el personal de salud los atendió y realizó las pruebas respectivas en medición de la presión, peso, laboratorio, análisis de sangre, electrocardiograma, etc.

“Es muy importante estos exámenes médicos gratuitos para 100 de nuestros hermanos pescadores que buscan su formalización pues nos garantiza que podamos realizar nuestra actividad de manera legal en todo el Perú. Agradecemos a Miski Mayo ya que hoy se pudo atender a la mitad de los beneficiarios que previamente han realizado su curso Marinero de Pesca Artesanal y mañana culminamos los exámenes médicos gratuitos”, resaltó Manuel Alejandro Morales Eche, integrante del Gremio de Pescadores.

Atencion Bahia Sechura 2

Por su parte, Erick Estrada, representante del área de Gestión Social de Miski Mayo, enfatizó que este aporte a la formalización de los pescadores es un paso más dentro de todas las iniciativas para lograr que los beneficiados puedan ejecutar sus labores dentro del marco legal. “Los exámenes médicos permitirán que cada pescador obtenga su carné y continué su oficialización ante DICAPI. En Miski Mayo seguimos comprometidos en apoyar el rubro pesquero y fortalecer las alianzas con los stakeholders de esta actividad”, agregó Estrada.

Cabe resaltar que Miski Mayo, como parte de su responsabilidad social en el rubro pesquero, ha beneficiado a pescadores artesanales de Parachique y Chulliyachi así como a buzos de las comunidades de Puerto Rico, Playa Blanca, Parachique y Sechura. Asimismo, el programa Empre Pesca busca también promover la diversificación de cultivos acuícolas y mejorar los ingresos económicos.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1