20
Sáb, Abr

Consejo Directivo del Fondo Social -TPE comprará planta de oxigeno para Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a los problemas que genera la Covid-19; el Consejo Directivo del Fondo Social de Terminales Portuarios Euroandinos, aprobó un presupuesto de 1 millón de soles para la compra de una planta generadora de oxígeno medicinal, para pacientes COVID de la provincia de Paita.

“Como alcalde estoy trasladando el clamor de mi pueblo. La gente en Paita se está muriendo por falta de oxígeno”, refirió el alcalde paiteño, Enrique Silva Zapata, durante su exposición ante el Consejo Directivo.

Tras debatir las propuestas, los miembros del Consejo Directivo decidieron por unanimidad, destinar dicho presupuesto para la compra de una planta de oxígeno para Paita, así como la construcción de la primera etapa del Centro de Salud de “Juan Valer Sandoval”; dejando en evaluación la adquisición de otra planta, para el mes de junio.

Esta planta tendrá una capacidad de 480 metros cúbicos diarios, lo que permitirá atender a más de mil personas al mes.

La planta de Oxigeno

De acuerdo a lo expuesto por el Ing. Carlos Zapata, representante de la asociación sin fines de lucro Misión Regional de Castilla, que reúne a los párrocos de la provincia de Paita, el oxígeno se comercializaría a un precio social, y estos ingresos estarían destinados a la compra de alimentos y contratación de médicos y enfermeros para pacientes COVID, así como para la implementación de los establecimientos de salud (posta municipal, centro de salud Juan Valer, HNSM).

Agregó que, una vez adquirida la planta, el tiempo para su instalación sería de dos a cuatro meses, de acuerdo a la empresa que se contrate para tal fin.

Por su parte, Silva Zapata, manifestó que la Municipalidad de Paita facilitará un terreno de aproximadamente 400 metros cuadrados, ubicados en la base de serenazgo, para la instalación de la ansiada planta. Además, reiteró su apoyo en las obras eléctricas que demande la implementación de la planta de oxígeno.

Centro de Salud Juan Valer

Ante la necesidad de contar con establecimientos de salud debidamente implementados para la atención de los pacientes COVID, se aprobó también la construcción e implementación del Centro de Salud Juan Valer Sandoval, por un monto que supera los 4 millones 600 mil soles.

Se pudo conocer que, la construcción de la primera etapa de este establecimiento de salud se iniciaría en el mes de agosto y concluiría en enero del 2022.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1