25
Jue, Abr

Paita: desalojan a 43 comerciantes que habían ocupado vereda y sardineles

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de ordenar la ciudad de Paita y erradicar la informalidad, agentes de Serenazgo, Policía Nacional, Policía Municipal y el área de Fiscalización ejecutaron el operativo “Cero ambulantes” en los alrededores del mercadillo “Santa Rosa”.

Un total de 43 comerciantes fueron desalojados ya que habían invadido un área de 80 metros entre la vereda y sardineles de la Av. “Víctor Raúl Haya de La Torre” de la parte alta de Paita, exactamente desde la farmacia La Peruana hasta el colegio “Sagrado Corazón de Jesús”.

El Subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, explicó que el grupo de ambulantes solían tomar la mencionada vía desde las 8 de la mañana para vender ropa y otros productos, por lo que el operativo se montó desde las 5:00 de la mañana a fin de lograr el objetivo y así recuperar este espacio público.

El uso de las áreas públicas está prohibido. Con los comerciantes ya nos hemos reunidos en varias ocasiones y se les invitó a desalojar el área y a ocupar el área de “Marko Jara”, donde hay puestos que ya han sido habilitados, sin embargo, ellos han seguido ocupando la vía pública. Hoy el operativo ha sido de forma preventiva, mañana se procederá a decomisar los productos”, resaltó Pingo Fiestas.

Cabe mencionar que esta acción, además de recuperar espacios públicos también busca estimular a los comerciantes a iniciar un proceso de formalización.

Trascendió que el plan de recuperación de espacios públicos es permanente y se replicará en otras calles transversales de la avenida “Víctor Raúl”, en los alrededores del mercadillo Santa Rosa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1