fbpx
18
Lun, Oct

Miski Mayo se une a campaña 'Respira Sechura' y dona 20 balones de oxígeno

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Compañía Minera Miski Mayo viene ejecutando un plan a corto plazo denominado “Miski Mayo, tu aliado contra la Covid 19”, que abarca diversas intervenciones a través de alianzas estratégicas, en beneficio de la salud y bienestar de la población sechurana más vulnerable.

Ante ello, atendiendo la solicitud de la Asociación Corazones y Manos Solidarias del Desierto de Sechura (ACOMADES), la empresa Miski Mayo realiza el aporte de 20 balones de oxígeno sin carga que implica una inversión de 14,000 dólares. Como se sabe, esta asociación sin fines, a través de una campaña masiva social, logró adquirir dos plantas generadoras de oxígeno. Así, para asegurar la distribución del oxígeno a las personas con diagnóstico Covid que más lo necesiten será indispensable el uso de estos balones.

Esta acción es parte del programa de responsabilidad social de la compañía denominado “Juntos por tu Salud”. Gracias a esta donación, la empresa privada se suma a la iniciativa del colectivo Respira Sechura que está próximo a instalar las plantas de oxígeno en Sechura.

Adicionalmente, la compañía ha adquirido 2 balones de oxígeno (sin carga) que se mantendrán en tópico del área de Descarga, Secado y Puerto para atender cualquier contingencia con la población de Puerto Rico – Bayovar.

Es preciso señalar que próximamente Compañía Minera Miski Mayo en alianza con su contratista PRIMAX estarán adquiriendo 1000 mts3 adicionales de oxigeno medicinal, de los cuales 400 mts3 serán destinados para uso de pacientes contagiadas por Covid de la localidad de Puerto Rico – Bayovar y zonas aledañas.

De esta manera, la empresa privada continúa en marcha su plan de acción para contribuir con la lucha contra esta segunda ola ocasionada por la Covid 19. La situación por la que atraviesa la provincia de Sechura y todo el país es crítica y la compañía viene buscando soluciones efectivas a corto plazo para aportar de forma inmediata en esta lucha.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255