19
Vie, Abr

Plan de Desarrollo Urbano de Paita incorpora en su territorio a caleta La Tortuga

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de que el levantamiento de observaciones del Plan de Desarrollo Urbano-PDU se efectúe de manera correcta, el equipo técnico de la Comuna provincial se reunió con la contratista para verificar que se haya incluido al entro poblado de La Tortuga como parte de la jurisdicción de Paita. Como se sabe existe disputa con la provincia de Sechura y es probable que genere reacciones. 

Respecto a la decisión, el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Carlos Tume Ayala, explicó que el año pasado el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Acondicionamiento Territorial, fueron observados por el concejo municipal debido a que había imprecisiones referentes a la ubicación de La Tortuga.

Si bien es cierto que, los instrumentos de gestión no definen los límites, pero debe quedar sentado que La Tortuga pertenece a la provincia de Paita”, expresó el funcionario.

Al respecto, agregó que se han hecho las consultas al área de Demarcación Territorial, a la PCM y al Gobierno Regional, los cuales han confirmado que La Tortuga se encuentra dentro de la jurisdicción de la provincia de Paita, “estos documentos forman parte de la absolución de consultas para que finalmente ese tema quede zanjado dentro de los instrumentos de gestión y se pueda proceder a la aprobación del PDU”, puntualizó Tume Ayala.

Obras

El gerente de Desarrollo Urbano, también informó que la Comuna paiteña está programando la ejecución del Puesto de Auxilio Rápido tanto en La Tortuga como para La Islilla.

Asimismo, están haciendo la gestión ante PROVIAS Descentralizado para solicitar que como municipalidad les autoricen el levantamiento de las observaciones de la carretera Paita-La Tortuga y así este proyecto pueda ser ejecutado, pues ya cuenta con presupuesto.

Dato 

El PDU fue entregado en su último entregable, pero se presentaron observaciones, las mismas que se están levantando.

El Plan de Desarrollo Urbano-PDU es elaborado por el CONSORCIO AYESA.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1