20
Sáb, Abr

Paita: Olympic Peru precisa que dotar de agua a la Tortuga es responsabilidad del Estado

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Su total rechazo al paro general de actividades convocada por el Frente de Defensa de los Intereses Social del centro poblado La Tortuga, por el supuesto incumplimiento de la empresa Olympic, de no incrementar la cuota de agua potable de 108M3 a 150M3, expresó hoy Olympic Peru INC sucursal del Perú.

La empresa manifestó que como parte de su responsabilidad social empresarial viene contribuyendo con la dotación de agua potable para el centro poblado La Tortuga desde el año 2014 de manera ininterrumpida, más allá que dicha responsabilidad recae sobre los gobiernos locales de Paita y Sechura, gobierno regional de Piura y gobierno central, entidades que deben asegurar el mencionado servicio público a la población de La Tortuga.

Olympic destacó que la empresa viene cumpliendo a cabalidad con el compromiso de dotación de agua a La Tortuga, a pesar de la crisis económica y sanitaria que afecta nuestro país y del incremento en un 33% del costo unitario del servicio. “En este contexto, Olympic no puede asumir un nuevo incremento en la cuota de agua porque excede nuestras capacidades económicas que se han visto agravadas por el impacto de la crisis económica de las empresas del sector hidrocarburos a nivel mundial”, enfatizó.

La petrolera reafirmó el compromiso de continuar contribuyendo con el desarrollo sostenible del CP La Tortuga, “estamos seguros que si queremos lograr el objetivo, todos debemos trabajar juntos, sumar esfuerzos: Estado, empresa y comunidad, buscando una solución conjunta de manera pacífica y dialogante y no con actos de violencia”. Recalcó.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno regional de Piura y a los gobiernos locales de Paita y Sechura para buscar una alternativa de solución temporal al incremento de la cuota del agua potable en La Tortuga, mientras se reactiva el proyecto integral de agua y alcantarillado para las caletas Yacila, Cangrejos, La Islilla y la Tortuga.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1