24
Mié, Abr

Ciudadanos alertaron sobre retrasos y deficiencias en obras de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de medio centenar de representantes de las organizaciones sociales y ciudadanos participaron de la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Paita, donde alertaron sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas.

Durante el desarrollo de la audiencia, los ciudadanos presentaron sus alertas correspondientes a los siete distritos de la provincia, como la paralización de obras de agua potable, alcantarillado y de infraestructura vial en la localidad de La Islilla y anexos, lo cual afecta la vida de los vecinos al convivir con las calles en mal estado. Además, retrasos en la ejecución de proyectos, mala calidad de los trabajos y deficiencias en los expedientes técnicos que ejecutan la municipalidad provincial y distritales.

También expresaron su malestar por presuntos actos de corrupción y de inconducta funcional en entidades públicas, falta de rendición de cuentas por parte de autoridades y otras problemáticas relacionadas al sector de salud, educación, ambiente y pesca. Dirigentes vecinales denunciaron un deficiente servicio de limpieza pública en el distrito de La Huaca.

El equipo de denuncias de la Contraloría tomó nota de cada una de las alertas presentadas, las mismas que serán evaluadas con el objetivo de ejecutar acciones de control en el breve plazo.

Asimismo, la Gerencia Regional de Control de Piura expuso los principales resultados de los servicios de control ejecutados entre el 2020 y 2021. De acuerdo al Velocímetro de Servicios de Control de la Contraloría, en lo que va de este año se han efectuado 173 servicios de control en la región, de los cuales 132 son de tipo simultáneo.

Próxima audiencia

El próximo viernes 28 de mayo a las 3 de la tarde, “La Contraloría te escucha” recibirá las alertas de ciudadanos de la provincia de Talara. Las inscripciones se efectuarán de la misma manera hasta el 27 de mayo. Para participar de esta actividad pueden registrarse en el siguiente enlace http://bit.ly/3qf9Rlu. Mayores informes al WhatsApp: 968005584 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Hasta la fecha, la Contraloría ha desarrollado cuatro audiencias públicas virtuales en Piura, Sechura, Morropón y Paita, con una participación de más de 300 ciudadanos y dirigentes de la sociedad civil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1