18
Jue, Abr

Paita: dictan taller gratuito de judo a favor de niños y niñas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un promedio de 30 niños y niñas vienen participando en el taller de judo que promueve, de forma gratuita, la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Paita.

Niños y niñas de las edades de 4 a 15 años asisten los lunes, miércoles y viernes a las clases de judo que imparte el Sensei Óscar Castillo Morán, en las instalaciones de la base de Serenazgo, ubicado en la parte alta de Paita.

Se informó que los participantes provienen de los asentamientos humanos Miraflores, Marko Jara y El Tablazo, quienes han encontrado en esta actividad una manera de distraerse ante la pandemia del COVID-19 que les ha tocado vivir.

El taller inició el 3 de mayo y se prolongará hasta el mes de diciembre. Es subvencionado por la comuna local, con la finalidad de generar un espacio que les permita calmar la ansiedad y el aburrimiento que les puede ocasionar el confinamiento social.

El instructor Óscar Castillo Morán, informó que la meta es llegar a 50 niños y niñas para que aprendan técnicas de defensa personal.

Cabe mencionar que, estas clases son monitoreadas por la subgerente de Educación, Prof. Deysi Chinchay Alcas, quien les exhortó a cumplir, por su seguridad, con los protocolos contra el COVID-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1