24
Mié, Abr

Paita: más de 2 mil entre personal de salud, bomberos y marina vacunados contra Covid-19

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hasta la fecha, 1392 paiteños y 758 miembros de los bomberos, personal de salud, Cruz Roja y Marina de Guerra han sido vacunados contra el COVID-19, así lo informó la obstetra Liliam Cherres Flores, Coordinadora de los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres del hospital “Nuestra Señora de las Mercedes”, durante la reunión de la plataforma de Defensa Civil que se desarrolló el día de hoy en el auditorio municipal.

La profesional quien asistió en representación del Dr. Aldo Borrero, director del referido nosocomio, explicó que, por grupo etario, ya han sido vacunados 75 adultos de 90 años a más; 473 ancianos de 80 años; 832 de 70 a 79 años; 12 personas con síndrome de Down, quienes hacen un total de 1392 paiteños que han recibido la primera dosis.

Mientras que la segunda dosis ya se ha aplicado a 312 personas; 41 adultos de 90 años a más y a 271 adultos de 80 años a más.

Cherres Flores también informó que 711 integrantes del personal de salud han sido vacunados, así como 19 miembros de la Compañía de Bomberos, 13 de la Cruz Roja y 15 Marina de Guerra, quienes hacen un total de 758 vacunados.

Agregó que, desde que inició la pandemia hasta el 17 de mayo, hubo 300 fallecidos. Indicó que desde esa fecha hasta el día de hoy no ha ocurrido ninguna muerte y que solo tienen 3 pacientes hospitalizados por COVID-19, teniendo 28 camas disponibles, actualmente.

En otro momento, la representante del hospital “Nuestra Señora de Las Mercedes”, enfatizó que no se debe bajar la guardia porque la primera dosis de la vacuna no protege. “Sigamos cuidándonos porque la primera dosis de la vacuna no protege, solo se hace efectivo a partir de la segunda dosis”, puntualizó.

Pedido

La especialista de la salud, aprovechó la reunión de la Plataforma de Defesan Civil para solicitar mayor presencia de la Policía Nacional del Perú, durante las campañas médicas que se vienen realizando gracias a la gestión del Dr. Aldo Borrero Zeta y su equipo de gestión, en diferentes sectores de la provincia para descartar el COVID-19.

Estadísticas

De acuerdo a las estadísticas, del 1ero hasta el 23 de mayo, hubo 310 ingresos a triaje diferenciado y 255 hospitalizados COVID. El 2 y el 3 de mayo, hubieron 18 hospitalizados, el día de mayores pacientes. Actualmente, los casos están disminuyendo, al día de hoy solo tienen 3 casos.

Lo que más predomina son jóvenes de las edades de 25 a 34 años; mientras que de 75 a más ha disminuido notablemente, “según análisis es por la vacunación que ha sido efectiva”, recalcó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1