24
Mié, Abr

Paita: Fondo Social TPE entrega equipos médicos por más de 250 mil soles al hospital Las Mercedes

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Asociación Civil Fondo Social del Terminal Portuario Euroandinos (TPE) hizo entrega de 5 equipos de laboratorio, valorizado en 250 mil soles, al hospital Nuestra Señora de las Mercedes, que permitirán optimizar la respuesta del personal de salud frente al Coronavirus en Paita.

La bióloga Yuri Vidal Farías, encargada del laboratorio del hospital, explicó que la entrega de estos equipos permitirá que en Paita se puedan hacer las pruebas dímero D y ferritina, lo que evitará que los pacientes COVID sean referidos a otros hospitales de la región.

El alcalde Enrique Silva Zapata, resaltó la importancia de estos equipos en la lucha contra el COVID-19 en la provincia de Paita. En ese sentido, recalcó que este es un trabajo conjunto entre la población y las autoridades, por lo que pidió a los paiteños tomar conciencia de sus deberes.

“Esta pandemia la vamos a vencer juntos. Empezando por uno mismo, para comenzar a cuidarnos y cuidar a los demás. Si nosotros nos cuidamos, cuidamos a las personas que están a nuestro alrededor”, sostuvo la autoridad edil.

Equipos medicos Paita 2

Asimismo, el burgomaestre destacó que el Fondo Social, de la cual es vicepresidente, siempre estará dispuesto a apoyar a la población de la provincia ante cualquier necesidad o emergencia que se presente.

Por su parte el presidente del Fondo Social y gerente de TPE, Manuel Ignacio Martínez, indicó que frente a esta grave crisis sanitaria, su institución está dispuesta a poner el hombro y trabajar de la mano con la población y las autoridades locales.

El ejecutivo resaltó que ante este panorama el Fondo Social tuvo que actuar rápido para reorganizar sus proyectos y sus presupuestos para destinarlos al sector salud en la lucha contra la pandemia.

“Se trabajó para dotar mayor capacidad a los centros de salud, dando la posibilidad de mejorar los laboratorios. También se trabajó en la contención. Se ha trabajado en distribución de canastas, entregamos 1500 canastas para los de menos recursos. Se trabajó reforzando las pruebas. Entregamos elementos de protección para personal de salud”, detalló Martínez.

Covid en cifras

De otro lado, Aldo Borrero Zeta, director del hospital Nuestra Señora de las Mercedes, dio a conocer las cifras de Covid en la provincia de Paita. 7 mil 615 casos positivos, desde abril del año pasado hasta la fecha. Asimismo, son 8 mil 839 casos positivos, llegados de otras ciudades a este nosocomio. Se ha dado de alta hasta 777 pacientes de coronavirus.

Más datos 

Los equipos entregados son: Analizador hematológico, un analizador bioquímico, un analizador de coagulación, un microscopio y un rotador serológico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1