25
Jue, Abr

UGEL Sechura y FOSPIBAY logran 4 certificaciones como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el Proyecto “Educando Hoy para el Futuro” financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar en alianza estratégica con la UGEL Sechura se compromete a realizar diversas estrategias y acciones para mejorar la calidad del servicio educativo y alcanzar niveles óptimos de aprendizaje, labor que no se ha detenido pese a la situación de emergencia por el COVID 19, según indican. 

"Nos reinventamos para asegurar la continuidad del servicio educativo en todo Sechura, con énfasis en los sectores más vulnerables donde no hay conexión de internet o señal de radio y televisión; nos preocupamos por el bienestar emocional de nuestros estudiantes y sus familias; hemos logrado que nuestros Municipios Escolares tengan voz y voto en espacios de participación de nivel local, para que puedan participar en la toma de decisiones respecto al gasto presupuestal de su comunidad. Además, junto a nuestro aliado estratégico FOSPIBAY hemos implementado un modelo de gestión articulada y resiliente para la mejora de los aprendizajes de nuestros niños, niñas y adolescentes de la provincia de Sechura" indicaron desde la UGEL Sechura. 

Buena practica Ugel Sechura 1

Comentan que el mejor resultado de ese trabajo es saber que pese a todas las limitaciones los niños, niñas y adolescentes continúan con su educación. Agregan que es satisfactorio saber que el reconocido equipo técnico evaluador del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021 ha certificado como Buenas Prácticas en Gestión Pública cuatro de ñas estrategias:

Buena practica Ugel Sechura 2

Las Buenas Prácticas presentadas han sido: 

  • Formación y participación ciudadana de los municipios escolares como agentes de cambio en la escuela y la comunidad en la categoría Consulta y Participación Ciudadana.
  • Gestión educativa resiliente y oportuna para asegurar la equidad en los aprendizajes en la Categoría Educación
  • Bienestar emocional de los adolescentes en tiempos de pandemia para disminuir la pobreza de aprendizajes en la Categoría Inclusión Social
  • Y FOSPIBAY presentó la Buena Práctica Modelo de gestión articulada y resiliente para la mejora de los aprendizajes de los y las niñas, niños y adolescentes de la provincia de Sechura en la Categoría Cooperación Público – Privada.

Buena practica Ugel Sechura 5

UGEL Sechura agradece el esfuerzo de los maestros y maestras, padres de familia, estudiantes y autoridades. Asimismo, en este año del bicentenario renuevan el compromiso de seguir sumando esfuerzos y estrategias para brindar un servicio educativo con calidad y equidad.

Buena practica Ugel Sechura 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1