20
Sáb, Abr

Qali Warma entregará 900 raciones de alimentos a paiteños en estado de vulnerabilidad

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A solicitud del Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Enrique Silva Zapata, el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma, entregará 900 raciones de alimentos que serán distribuidos entre la población vulnerable del distrito paiteño.

Por esa razón, personal de Qali Warma llegó hasta la base de Serenazgo de la Municipalidad Provincial, para verificar que se garantice la inocuidad del área donde se almacenarán los productos. Se dio a conocer que, a más tardar, los alimentos llegarán a Paita el 22 de junio.

El gerente de Desarrollo Social, Lic. Wilfredo Seminario Gómez, explicó que, “el punto de partida fue una solicitud enviada por el alcalde hacia el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, en la cual se solicita la entrega de 900 kits de alimentos para las personas vulnerables. Y hoy las representantes zonales en Piura han venido a verificar las condiciones donde almacenaremos los productos”, enfatizó.

El funcionario puntualizó que las raciones de alimentos que serán distribuidas consisten en conservas de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijoles, lentejas, arvejas partidas, aceite vegetal y azúcar rubia.

Sobre la distribución

Seminario Gómez informó que para la distribución de cada ración acudirán a la base de datos de la municipalidad como la Unidad Local de Empadronamiento, OMAPED y CIAM, así como a organizaciones que ya están formadas como la Agrupación Católica Castilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1