20
Sáb, Abr

Sechura: docentes de nivel inicial y Pronoeis siguen curso de soporte emocional

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la coyuntura de emergencia nacional por la COVID 19, los profesores se han convertido en mediadores del aprendizaje a distancia, han asumido grandes retos para continuar con la educación desde casa. Por ello, Ugel Sechura en alianza con Miski Mayo promueven el curso especializado virtual “Soporte Emocional y Herramientas Digitales en la Educación a Distancia”.

Este curso permitirá a 82 docentes del nivel inicial y coordinadoras de PRONOEIS de la provincia sechurana desarrollar los fundamentos de resiliencia e inteligencia emocional para su desenvolvimiento. Además, de orientaciones digitales para mejorar las herramientas que utilizan actualmente para impartir las clases virtuales.

Este curso especializado se desarrolla dentro del marco del programa Miski Educa que la empresa minera desarrolla como parte de su responsabilidad social. Las capacitaciones estarán a cargo de la consultora JP SA COUTO PERU que cuenta con especialistas que guiarán el aprendizaje de los docentes.

El programa se desarrollará en alianza con Ugel Sechura, que se encargó de las coordinaciones con los directores de las instituciones educativas del nivel inicial de la provincia para la selección de los beneficiarios.

Estas capacitaciones se realizarán del 22 de junio al 14 de setiembre bajo la modalidad virtual e incluye 4 módulos que son: Programas ofimáticos y de diseño, herramientas tecnológicas aplicada a la educación, aplicación práctica de herramientas tecnológicas en sesiones de clase y soporte emocional. Adicionalmente, el programa incluye actividades de acompañamiento y refuerzo de todos los módulos mencionados, que permitirá garantizar la aplicación del aprendizaje durante las sesiones educativas.

En total, serán 16 sesiones virtuales síncronas de 3 horas lectivas por fecha, de 45 minutos cada una y 152 horas lectivas asíncronas, en total 200 horas de capacitación para las profesoras del nivel primario y PRONEIS.

De esta manera Miski Mayo a pesar de las circunstancias, continúa promoviendo su programa de responsabilidad social, adaptando sus intervenciones a la nueva realidad para seguir aportando con el desarrollo sostenible de la provincia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1