19
Vie, Abr

Municipalidad de Paita recibe 900 canastas de alimentos para familias vulnerables

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde la Municipalidad Provincial de Paita, Enrique Silva Zapata, recibió las 900 canastas de alimentos del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma para las familias vulnerables y personas con discapacidad de esta provincia.

La autoridad edil expresó su agradecimiento al programa por su apoyo a las familias vulnerables y las personas con discapacidad, “porque nos abrieron las puertas y hoy estamos recibiendo los kits de alimentos para iniciar la entrega mañana”, dijo.

Silva Zapata recordó que la gestión de las canastas se inició hace un mes y medio solicitando kits de alimentos para las familias vulnerables de Paita que ahora tendrán productos de primera necesidad al menos para 3 días.

Alimentos Paita3

Asimismo, el burgomaestre recalcó que esta es una gestión que no tiene tintes políticos sino solo fines sociales “que nos ayuda a acercarnos a la población cada día más”, indicó.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario Gómez, precisó que la distribución se realizará a partir de mañana en la capilla del asentamiento humano El Tablazo, donde se entregarán 210 canastas a las familias que han sido identificadas a través de la misión católica Castilla-Paita que dirige el padre Domingo.

Las demás canastas serán repartidas a través de la OMAPED a las personas con discapacidad, Unidad Local de Empadronamiento a los adultos mayores, subgerencia de Programas de Complementación Alimentaria a los comedores populares y vasos de leche, y la subgerencia de participación vecinal a las personas vulnerables.

Fue la jefa encargada de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, quien hizo entrega de los productos alimenticios como frijol Castilla, lenteja, aceite vegetal, fideo azúcar rubia, leche evaporada y conservas de pescados.

El dato

La recepción de los alimentos donados por Qali Warma se realizó en el local del Serenazgo Municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1