18
Jue, Abr

Paita: suscriben adenda para obra de agua de La Tortuga y la Islilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¡Un sueño hecho realidad! El Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) firmó la adenda para reiniciar la ejecución de la obra de agua y alcantarillado en los centros poblados de La Tortuga y La Islilla.

Así lo anunció el alcalde de Paita, Lic. Enrique Silva Zapata, durante su discurso de inicio a los izamientos descentralizados por el Bicentenario, realizado esta mañana en el asentamiento humano Ciudad Roja.

“En estos días se va a reactivar la obra gracias a las gestiones con los alcaldes de los centros poblados y con los congresistas Mártires Lizana y Mario Quispe”, manifestó.

El burgomaestre reveló que tras la firma de este documento se le comunicará a la empresa constructora para que reinicie los trabajos de la primera etapa, que se encuentran paralizados desde el 16 de enero de este año, por un entrampamiento del presupuesto en el FIDT.

La autoridad edil, indicó que la primera etapa contempla agua y alcantarillado para los centros poblados de La Islilla y La Tortuga, la cual será entregada en marzo o abril del próximo año. Luego se iniciaría la segunda etapa, que contempla estos servicios para parte de La Islilla y la caleta de Cangrejos.

El alcalde provincial resaltó que esta gestión se realizó con éxito después de muchas reuniones mantenidas durante 2 meses con los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Red de Municipalidades Rurales del Perú, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, entre otras instituciones.

El dato

La obra tiene un costo total de 41 millones de soles y beneficiará a 12 mil habitantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1