19
Vie, Abr

Paita: niños y adolescentes de Yacila se benefician con aporte a DEMUNA

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los pobladores de la caleta Yacila cuentan desde hace un año con la Defensoría del niño, niña y adolescente (DEMUNA), encargada de velar por su protección en casos de riesgo y maltrato. A la fecha está institución atiende un total de 25 casos, logrando asegurar el cuidado y protección de los menores.

La Demuna, que se ubica en las oficinas de la Municipalidad Delegada de Yacila, carece de equipos y materiales necesarios para un desempeño óptimo de sus funciones, por lo que sus responsables hacían denodados esfuerzos para agenciarse de las herramientas que permitieran cumplir con su labor. La pandemia también retrasó sus labores.

Sin embargo, enterados de la problemática y dispuestos a apoyar para agilizar los trámites y documentación de los casos que se presentan, Andalucita S.A. aportó a la implementación de la Demuna, dotándola de una moderna computadora y su respectiva impresora.

Demuna Yacila1

Durante la ceremonia de entrega participaron los representantes de la Municipalidad Delegada de Yacila, la responsable de la Demuna, Abog. Rosa Emilia Vílchez Gómez, y la psicóloga Cindy Emiliana Querevalú Aparicio, quienes agradecieron el aporte de la empresa privada.

Por su parte, el representante de Andalucita S.A. señaló que “este aporte contribuirá a mejorar la gestión que viene realizando la defensoría a favor de decenas de niños, niñas y adolescentes a través de las denuncias y seguimiento de casos de violencia y maltrato, pero también a través de la prevención y sensibilización, a fin de velar por el cumplimiento de los derechos de los menores en situación vulnerable”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1