19
Vie, Abr

Ayabaca: reconstruyen 17 kilómetros de caminos vecinales para beneficio de más de 1 800 ciudadanos del distrito de Sícchez

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Obra fue financiada por la ARCC con una inversión de más de S/ 9.7 millones. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Sicchez culminaron la reconstrucción de la vía de comunicación más importante de la localidad, para la cual se invirtió S/ 9 725 492. La intervención beneficiará a 1897 ciudadanos, cuyas familias se dedican a la producción de café, caña de azúcar, frutales y panela.

El proyecto comprendió la reconstrucción del camino que une los centros poblados de Las Vegas, Sicchez, Oxahuay, Monterrico y Ambasal. Los trabajos se ejecutaron en un plazo de 180 días y contemplaron el mejoramiento de 17.46 kilómetros de vía con tratamiento superficial de Slurry, construcción de obras de arte y drenaje, alcantarillas, badenes, muros de contención, canaletas, señalización y seguridad vial a lo largo de su recorrido.

Como se recuerda, debido a las fuertes lluvias la vía quedó en malas condiciones, lo que generó problemas de acceso vehicular y limitó el desenvolvimiento de las actividades productivas. Además, la población, que utiliza esta ruta para el traslado de pasajeros y carga, se encontraba expuesta a riesgos que hubieran afectado su integridad física.

La recuperación de la transitabilidad de esta vía, considerada en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), ha permitido fortalecer la infraestructura vial y generar mayor comunicación entre las poblaciones urbanas y rurales de la zona. Asimismo, ha incrementado el intercambio comercial entre las localidades beneficiaras, quienes han reforzado las actividades productivas existentes en la zona.

“La reconstrucción de esta vía mejorará tendrá un impacto positivo en las zonas rurales. Asimismo, brindará mayor seguridad en el tránsito vehicular y reducirá los costos y tiempos de transporte, lo que contribuirá al desarrollo económico de la zona”, manifestó el subdirector regional de la ARCC en Piura, Martín Mejías.

El representante de la ARCC también enfatizó la importancia de contar con las vías reconstruidas, dado que se representa un medio de comunicación fundamental en casos de emergencia o accidente debido a que permite un rápido traslado a los hospitales de las ciudades más cercanas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1