25
Jue, Abr

Población de Canchaque realiza Paro Popular exigiendo continuidad de carretera hacia Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Población del distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, participan en un Paro Popular desde las 5 de la mañana, exigiendo que la vía que los integra con la capital provincial se reinicie y se culmine de acuerdo a lo previsto. Actualmente se encuentra paralizada y no existe fecha exacta para la continuidad y menos interlocutor válido.

Un grupo de ciudadanos, preocupados por esta situación, dieron inicio a la medida de fuerza, bloquearon el pase vehicular poniendo obstáculos y posicionándose en la zona alta de Canchaque y San Miguel del Faique, todo ello con la finalidad que sus reclamos sean escuchados y se le otorgue mayor dinamismo, a la siempre reclamada obra que lleva a Huancabamba.

Paro popular 2Población de Canchaque y San Miguel del Faique bloquean carretera

Uno de los participantes de este Paro Popular, don Jesús Ibáñez Ojeda precisó que esta obra que tiene un valor de 430 millones de soles y que se ha incrementado a 530 millones, solo tiene un avance del 15%; sin embargo, el avance financiero sería del 30%. “Desde hace 6 meses fue abandonada y hasta el momento no existe decisión para su reinicio” indicó.

El perjuicio es no solo la difícil transitabilidad hacia Huancabamba y viceversa, sino a las poblaciones que se encuentran en la ruta, las cuales tienen dificultades para trasladarse de un lugar a otro; la empresa dejó material acumulado que con las lluvias causaron destrozos y pese a ello, no existe interés por resolver, según informaron a este medio.

Indicaron haber dialogado con autoridades para que se resuelva el problema, han recibido solo la visita de uno de los congresistas por el departamento de Piura, pero Provias se mantiene sin resolver los cuestionamientos realizados y el Consorcio Vial Piura (Constructora Málaga y Johe S.A,), responsable de la construcción de los 71 kilómetros previstos no han dado respuesta positiva.

Población de Canchaque y San Miguel del Faique bloquean carreteraPoblación de Canchaque y San Miguel del Faique bloquean carretera

Los protestantes quienes pertenecen a diversas organizaciones sociales y de productores, hacen un llamado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a los congresistas electos, para que se preocupen por esta obra abandonada y se reinicien los trabajos, de tal manera que se haga realidad una obra que tiene más de 50 años de gestión y que por este tipo de problemas se ha visto estancada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1