16
Mar, Abr

Midagri capacita en derechos de uso de agua a la Comisión de Usuarios Sáncor en Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Chulucanas. - El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego –a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)– capacitó en derechos de uso de agua a los agricultores de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Sáncor, a fin de que puedan acceder a este servicio. Esta charla se realizó en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón y estuvo a cargo de la Administración Local del Agua (ALA) Alto Piura.

Durante el evento, los profesionales del ANA explicaron la importancia de contar con el derecho, las clases de uso de agua existentes y los requisitos a presentarse para solicitar el servicio. Asimismo, se comprometieron a brindar el asesoramiento técnico necesario a los hombres y mujeres de campo.

Dany Jaime de la Cruz, titular de la ALA Alto Piura, enfatizó que el derecho de uso se otorga en función a la disponibilidad hídrica y que este brinda –a quien lo solicite– seguridad jurídica y la posibilidad de participar en los procesos electorales de las juntas y comisiones de usuarios.

Por su parte, Cesar López Elera, presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Sáncor, agradeció la iniciativa de la ANA en orientar a los agricultores y mencionó que, desde su organización, incentivará a los usuarios a regularizar este servicio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1