24
Mié, Abr

Más de 50 productores participarán en feria agropecuaria en Ayabaca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de reactivar la economía de los pequeños productores agropecuarios de la provincia de Ayabaca y fomentar la comercialización y consumo de productos de la zona, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura en coordinación con otras instituciones, realizará la “I Expo Feria Agropecuaria Ayabaca 2021”, los días 05, 06 y 07 de agosto.

Este evento contará con la participación de más de 50 productores agropecuarios de dicha provincia y de la región, quienes tendrán a la venta: caña de azúcar, bocadillos, chancaca, panela, frejol, miel, papa, café, maíz, quesos, entre otros productos necesarios para la canasta familiar. Además, se expondrán los mejores ejemplares de ganado, habrá premios, festival gastronómico y números artísticos.

feria agropecuaria 1

Cabe destacar que, debido a la pandemia por el COVID – 19, los altos costos de transporte y flete, los productores agropecuarios no han podido vender sus productos al vecino país del Ecuador. Por tal motivo; este evento busca abrir nuevos mercados para ayudar a mejorar su economía.

Dato:

Entre las instituciones coordinadoras están: Municipalidad Provincial de Ayabaca, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Centro de Salud Ayabaca, FONCODES, SENASA, AGRORURAL, Autoridad Nacional del Agua, Policía Nacional del Perú, entre otras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1