20
Sáb, Abr

Nuevo Hospital de Chulucanas presenta un avance de 17.18%

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Morropón contará con un nuevo, moderno y equipado hospital, luego de la firma del convenio entre el Gobierno Nacional y Reino Unido, impulsado por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa. Esta obra que tiene una inversión de más de 189 millones de soles mejorará la calidad de vida de 400 mil pobladores.

“Estamos cumpliendo con nuestros compromisos con la provincia de Morropón, construyendo y fortaleciendo el tan olvidado sector Salud. Esta obra no solo mejorará el servicio de salud de sus pobladores sino también viene reactivando la economía con la generación de puestos de trabajo. Bajo la modalidad Gobierno a Gobierno en la región se invierten 4 mil millones de soles, entre la construcción de hospitales, centros de salud y colegios, aquí se generarán más de 400 mil puestos de trabajo”, sostuvo Servando García.

El hospital de Chulucanas ofrecerá a su población acceso a un servicio de salud de calidad esperado por décadas, puesto que, contará con área de emergencia, consultorios externos, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización, farmacia, entre otros servicios por los cuales tenían que viajar hasta Piura.

Es importante mencionar que, los trabajos en este nosocomio presentan un avance físico de 17.18% y se ejecutará en 522 días calendario en un área de más de 25 116.10 metros cuadrados. Estaría listo en el mes de junio del próximo año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1