25
Jue, Abr

Paita: Alcalde solicita módulos de vivienda para familias damnificadas con casas inhabitables

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, solicitó al Gobierno módulos para las familias cuyas viviendas quedaron en estado inhabitable, durante el sismo de magnitud 6,1 ocurrido el pasado 30 de julio, con epicentro en Sullana, siendo muchas de ellas construcciones a base de adobe.

Durante una reunión sostenida esta mañana entre la autoridad provincial y una comisión del Instituto de Defensa Civil, el burgomaestre planteó la entrega de módulos para los damnificados que se encuentran en condición Inhabitable.

Al respecto el Ing. Juber Ruiz Pahuacho, de la Dirección de Preparación de Indeci, indicó que será el Ministerio de Vivienda, el ente encargado de evaluar y determinar si es posible entregar este tipo de apoyo para los damnificados.

“Es el Ministerio de Vivienda, de acuerdo a sus criterios, es el que asignará los módulos. No le va a tocar a todos”, aclaró.

El grupo de trabajo de Indeci se reunió con el alcalde y el responsable de Defensa Civil de la Municipalidad, William Carrasco Zapata, para supervisar el trabajo realizado por la oficina provincial en el empadronamiento de afectados y damnificados, a través de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1