25
Jue, Abr

Paita: recuperan vías públicas en Fonavi y Ciudad del Pescador

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Paita, en un operativo inopinado ejecutado por las Subgerencias de Fiscalización y Comercialización, logró recuperar el paso peatonal de un sector de Fonavi y de la Ciudad del Pescador, que había sido tomado por comerciantes.

La acción, que contó también con la participación de la Policía Municipal, inició con la intervención de un predio ubicado en la Urb. Isabel Barreto II etapa mz. W lt. 43, de propiedad de Lazo Quiroz Tomas. Aquí se había colocado una instalación con material rústico, con techo de estera y caña de guayaquil, que ocupaba gran parte de la vía pública.

El personal de Fiscalización aplicó la notificación N° 010031 con código C018, por ejecutar construcciones fuera del límite de la propiedad y fue multado con el 100% de una UIT (4, 400 soles). Asimismo, se le exhortó a retirar la construcción, de lo contrario se procederá a su demolición.

Luego se verificó que el consultorio médico comunitario Galeno, de propiedad de Paul de la Cruz Godos, ubicado en la Urb. Isabel Barreto II etapa mz. P lt. 3, no ha efectuado desinfecciones, fumigaciones y/o esterilizaciones necesarias del local, por lo que fue multado con el 20% de una UIT (880 soles). El propietario tiene 24 horas para efectuar dichos servicios de lo contrario se procederá a la clausura del local.

Mientras que en la Ciudad del Pescador- mz. I lt. 14, a Fredy Ramón Navarro Ordinola, se le dieron 24 horas para que retire la infraestructura metálica con techo de calamina y madera, además de equipos de soldadura, que comprenden mesas de fierro que ocupan parte de la vía pública, dificultando el pase peatonal; caso contrario será multado.

Otro intervenido fue, Cesar Oswaldo Chunga Vilela, ubicado en la urbanización Isabel Barreto mz. O lt. 30, quien había colocado una infraestructura metálica que utilizaba como sombra para la venta de sus verduras y frutas, sin tener licencia de funcionamiento municipal. A él se le clausuró y se le multó con el 40% UIT (1, 760 soles) por no contar con la licencia y 5% (220 soles) por ocupar vías públicas.

Finalmente, se verificó que un local de venta de repuestos de motos y lavado de vehículos, de propiedad de Lina Herrera Marchan, ubicado en la ciudad del Pescador mz. I1 lt. 17, utiliza la vereda para el lavado de vehículos, por lo que se le exhortó a no volver hacerlo, de lo contrario será multado.

Cabe precisar, que personal de Fiscalización continuará resguardando la zona para evitar que estos comerciantes tomen las vías nuevamente.

Con estas acciones, el municipio refuerza su compromiso con el orden y la recuperación de espacios públicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1