24
Mié, Abr

Alcalde se reunirá con viceministros de Vivienda para concretar siete proyectos a favor de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde Enrique Silva Zapata, anunció que este jueves 19 de agosto se reunirá en Lima con los Viceministros de Vivienda y Saneamiento, para concretar siete proyectos a favor de la provincia de Paita, tras reunirse con el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

El Burgomaestre señaló que solicitarán la repotenciación de la planta de El Arenal, la cual abastece de agua a Paita y Talara, pero que en el verano sufre constantes averías que dejan sin este líquido a ambas provincias.

Añadió que también se evaluará la viabilidad de construir una planta desalinizadora para nuestra provincia, proyecto que ya ha sido prometido en el anterior Gobierno, pero que de no aprobarse, se requerirá darle prioridad a la repotenciación de la planta de El Arenal.

La autoridad provincial, destacó que también hay varios proyectos dentro del programa de Mejoramiento Integral de Barrios. Entre ellos la subsanación de las observaciones del proyecto de mejoramiento los servicios de transitabilidad en las calles y veredas de la Ciudad Blanca, en la urbanización popular Ciudad del Pescador.

Asimismo, la subsanación de las observaciones de la creación de los servicios de recreación del parque Enrique Bustamante, también en la Ciudad Blanca. También el mejoramiento de las pistas y veredas de los asentamientos humanos San Francisco y El Tablazo, parte alta.

Además del mejoramiento de los servicios recreativos del parque de la mz. U de El Tablazo.

Por último, la elaboración del expediente técnico y ejecución de las obras de reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura vial en los tramos 1 364, 1365, 1369 y 1372. En este aspecto, precisó que ya se firmó el convenio, pero existe el inconveniente de que no se ha considerado los servicios de agua y alcantarillado para este sector.

“Necesitamos destrabar los 9 millones de soles para continuar este contrato y darle celeridad a la reconstrucción de esta parte de la ciudad, son cuatro intervenciones: Víctor Raúl Haya de la Torre, Víctor Campuzano, entre otros”, refirió la autoridad edil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1