19
Vie, Abr

Sechura: realizan capacitación virtual a personal de salud para atención de Covid-19

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del programa de “Juntos por tu Salud”, la minera Miski Mayo, en alianza con su contratista Aptus, realizó el jueves 19 y viernes 20 de agosto una capacitación virtual para médicos y enfermeras de los diversos establecimientos de salud de la provincia de Sechura, con el fin de reforzar las atenciones médicas que se generan en el contexto de la pandemia por la Covid-19.

La capacitación estuvo a cargo de José Merello, médico emergenciólogo de Aptus en la mina Antapaccay, quien abordó como tema el casco CPAP y las cánulas de alto flujo para pacientes con Covid-19 u otras enfermedades con complicaciones cardiorrespiratorias. En estas sesiones participaron 30 personas entre médicos y enfermeras de las localidades de Parachique, Puerto Rico, Constante, Becara, Bernal, Cristo Nos Valga, Letira, etc.

Por su parte, la Dra. Lizet Chully Vite del Clas de Sechura comentó que estas capacitaciones han sido muy bien acogidas por el personal médico de la provincia. “Con mis colegas de Sechura, presentes en estas sesiones, hemos podido ampliar nuestros conocimientos sobre el uso de las cánulas de alto flujo y cómo podemos auxiliar de manera correcta a los pacientes con Coronavirus. Habían puntos que no manejábamos y con las enseñanzas del Dr. Merello hemos podido aprender, tales como el uso adecuado de las cánulas en pacientes con necesidad de ventilación de 15 litros por minuto. Asimismo, hemos aprendido sobre el uso de las cánulas binasales, equipos que también se colocan a pacientes con Covid-19”, agregó Chully tras finalizar el curso.

Capacitacion de salud 2

A su vez, Paola Farfán, Superintendente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Miski Mayo, agradeció la participación de los galenos en estas sesiones que ayudarán a centrar mejor los esfuerzos para tratar a pacientes con Coronavirus en la provincia de Sechura. “Miski Mayo aporta no solamente en donaciones materiales a los centros de salud sino también es importante actualizar los conocimientos con especialistas para tratar mejor a los pacientes con el virus de la Covid-19”, puntualizó Farfán.

Con esta intervención, la empresa minera contribuye a mejorar la calidad de atención de los pacientes en la provincia de Sechura y coopera con la garantía a una vida sana y bienestar de las personas que se establece en los ODS, más aún en esta crisis sanitaria mundial sin precedentes que se ha propagado y donde se requiere de una respuesta rápida para la determinación y fortalecimiento de los trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera línea de batalla contra la Covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1