18
Jue, Abr

Paita: Tras denuncia ante la Fiscalía, EPS Grau refuerza acciones correctivas en alcantarillado

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental por el presunto delito de contaminación, la EPS Grau-Zonal Paita informó que se han reforzado las acciones de mantenimiento correctivo y atención de emergencias del alcantarillado, con el objetivo de reducir la incidencia de afloramientos de desagües en los puntos más críticos de la localidad.

Según indicó la entidad prestadora, tras la denuncia presentada por la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Paita, el personal de la mencionada Fiscalía realizó una inspección en los puntos más recurrentes en materia de afloramientos, ello en compañía de personal policial, edil y representantes de la EPS Grau.

“Se ha efectuado un recorrido de diversas zonas como los jirones Tarata, Málaga y el sector Nueva Esperanza, donde previamente se habían registrado emanaciones de desagües. Por nuestra parte, como EPS Grau hemos reforzado la atención de represamientos del alcantarillado con el equipo Hidrojet”, afirmó la zonal Paita.

Al respecto, la EPS Grau detalló que con apoyo de esta maquinaria pesada se llevó a cabo el retiro de sólidos del sistema de redes y buzones, principalmente en diferentes sectores del centro de la localidad tales como la Plaza de Armas y los jirones Alianza, Zanjón y Zepita.

“Anteriormente se produjeron afloramientos por causas diversas como la antigüedad de las tuberías, el uso del alcantarillado como basurero, el sismo registrado en Sullana, el derrumbe del cerro ubicado cerca de Nueva Esperanza, entre otros factores. Todos ellos ya han sido atendidos por nuestro personal y maquinaria pesada”, puntualizó la EPS Grau-Zonal Paita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1